Caso Wactor: Speedrun de cómo destruir tu empresa exitosa [Vtubers]

 Wactor me salvó la vida, pero yo no pude salvarla de su muerte


Antes de empezar, voy a poner un pequeño glosario al final con aquellos términos que podrían no ser del conocimiento de todos. Los marcaré con un asterisco durante el desarrollo del texto.

Un poco de contexto

Era mediados de 2021. Recién descubría este mundo de las vtubers*.

Sabía más o menos de qué era esta movida, pero mi primer contacto real con ellas fue el clip en el que Usada Pekora le reveló a su mamá la verdadera naturaleza de su trabajo. Pensé "wow, esta chica es divertida, vamos a buscar más sobre ella".

Entonces fue que descubrí a Hololive*, y me quedé maravillado ante el montón de chicas lindas que había en esa empresa, chicas carismáticas y muy divertidas.

Me la pasaba horas viendo clips subtitulados de estas chicas -puesto que no sé japonés-, y me entretenía bastante. Era como ver tu anime favorito pero mejor, porque diario había más contenido de aquellas chicas, y ellas -a diferencia de las tradicionales waifus 2D- sí que te noticeaban* si tenías un poco de suerte.

 


Pero me hacía falta algo: las holos no me terminaban de llenar. No porque fueran malas streamers o fueran aburridas, sino porque si entraba en un stream en vivo, no les entendía nada. Como dije, no sé japonés. 

Busqué opciones de vtubers latinoamericanas, pero las pocas opciones que había en aquél entonces no me terminaban de convencer.

Hasta que me topé con un clip de una vtuber japonesa cantando lamento boliviano. La chica se llamaba Miu Hizuki.

(Creo  que era este clip, no estoy seguro)

 

"Wow, qué curioso, una japonesa cantando una canción latinoamericana", pensé.

Me gustó lo que oí, pero al entrar a su canal, vi que casi todo estaba en japonés. 

"Bueno, parece que el chat le recomendó la canción y la cantó, pero no parece que hable mucho el español". Y me alejé de esa chica un par de meses.

Seguí viendo clips de Hololive, hasta que me topé con el video presentación de Hina Misora.


Vi el video, y me di cuenta de que había encontrado lo que tanto andaba buscando: una chica japonesa que hablase español. 
 
Me metí a su canal, y vi que justamente estaba en directo. La miniatura me llamó la atención de inmediato, porque en entre las vtubers que aparecían estaba Miu, la chica que había visto antes cantar lamento boliviano.
 
Ese stream era el primero de una serie de streams que ella hizo para enseñarle datos sobre los países latinoamericanos a las demás chicas.

Comentarios

Entradas populares